Sobre nosotros

La Agencia de Propiedad Industrial Pascual Civanto fue fundada en 1918 bajo el nombre “La Reforma Mercantil” por Pascual Civanto Morillas que, a su vez, fue uno de los co-fundadores del Colegio de Agentes de la Propiedad Industrial (1927), siendo también Vocal de la Junta Directiva.

Desde 1918, la Agencia ha continuado su actividad de manera ininterrumpida hasta la fecha poniéndose a disposición tanto de grandes compañías como pequeñas y medianas empresas; sociedades notoriamente conocidas como emprendedores e inventores. A todos ellos Pascual Civanto ha ayudado a conseguir la protección de lo más valioso para sus negocios: su imagen de marca, sus proyectos de negocio, su creatividad y el resultado de su ingenio.

Desde 1997, está al frente de Pascual Civanto la tercera generación, Alicia Civanto Villar, nieta del fundador y creador de la agencia. Alicia Civanto es Abogada del ICAM, Agente Oficial de Propiedad Industrial (Oficina Española de Patentes y Marcas), Agente de Patentes Europeo, Agente de Marcas y Diseños de la Unión Europea ante la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) y Representante autorizada ante la OMPI (Organisation Mondiale de la Propriété Intellectuelle).

La Agencia de Propiedad Industrial Pascual Civanto es una oficina especializada en la gestión y defensa de las distintas modalidades de Propiedad Industrial e Intelectual, tanto en España como en el resto del mundo, siendo una de las más antiguas en su constitución que sigue en activo. Desde el primitivo Registro de la Propiedad Industrial, donde comenzó su andadura, la actividad profesional se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y actualmente su ámbito de actuación se extiende a la representación directa ante:

  • Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Madrid
  • Oficina Europea de Patentes (EPO), Múnich
  • Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), Alicante
  • Organisation Mondiale de la Propriété Intellectuelle (WIPO/OMPI), Ginebra

Asimismo, por medio de la red de corresponsales de la que dispone, se ocupa de la tramitación de derechos de Propiedad Industrial en todo el mundo.

Para el desempeño de su actividad, la Agencia cuenta con un amplio grupo de profesionales, que engloba las distintas ramas de la técnica e ingeniería, tales como ingenieros industriales, biólogos, peritos, traductores, delineantes, formando un equipo compacto que permite ofrecer el adecuado servicio que esperan los clientes que confían sus proyectos a Pascual Civanto.